Cajas y empaques de cartón fabricados bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en ISO 9001:2015
Desde Noviembre del 2003, logramos la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO, contando actualmente con la versión 9001:2015, otorgado por The British Standards Institution, BSI.
Conscientes de la importancia de la satisfacción de nuestros clientes, realizamos el aseguramiento de la calidad de sus productos bajo un Sistema de Gestión de la Calidad certificado en la norma ISO 9001:2015, en el cual se incluyen los procedimientos documentados para la inspección y prueba en cada una de las etapas de fabricación del producto, así como también el personal calificado para asegurar que el producto es fabricado de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.
Contamos con un laboratorio equipado para realizar pruebas que garantizan la calidad de la materia prima y del producto terminado. Nuestros equipos son calibrados por laboratorios acreditados por la EMA y con trazabilidad nacional e internacional. Las pruebas se ejecutan conforme a procedimientos documentados y bajo métodos TAPPI, estándares internacionales de la industria del papel y cartón.
La resistencia a la compresión es la capacidad de una caja de cartón corrugado para soportar carga sin colapsar.
Se evalúa mediante la prueba ECT (Edge Crush Test), que mide la resistencia al aplastamiento en el canto, a lo largo del eje de las flautas. Este valor depende directamente de la resistencia del medium (hoja corrugada) y los liners (hojas planas) que lo recubren.
La prueba Mullen (Mullen Test o Bursting Strength Test) se emplea para medir la resistencia al estallamiento o a la perforación de un empaque corrugado y se expresa en Kilogramos por centímetro cuadrado (Kg/cm2) en Libras por pulgada cuadrada (psi).